Emprendedores Latinos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Y si me corren? 5 puntos para enfrentar un despido

Ir abajo

¿Y si me corren? 5 puntos para enfrentar un despido Empty ¿Y si me corren? 5 puntos para enfrentar un despido

Mensaje  Jaft Mar Ene 08, 2013 9:55 pm

Nadie esta exento, nadie se queda lejos de la mano de recursos humanos cuando hay que hacer un recorte ( a menos de que seas el dueño claro), así mismo es una situación que francamente a nadie se le desea, el mundo se viene encima y un cumulo de sensaciones entre odio, coraje y tristeza inunda nuestra mente.

Hemos visto en el transcurso de nuestras vidas como un llamado del jefe con un tono sombrío a algún empleado hace enmudecer a todos los de la oficina, para después de ver regresar a nuestro compañero, vemos que con una mirada distraída recoge sus artículos del escritorio para alejarse y nunca volverlo a ver.

Es por eso que te pido que leas estos consejos que te he de dar, que los compartas con compañeros, amigos, familiares, para hacer frente a algo que no estaba en nuestra vida como es un despido.

1.- Toma un minuto de respiro: Al momento de estar recibiendo la noticia recuerda mucho esto, "respirar", mantén la mirada y respira para no explotar ante tu jefe y gritar cosas, recuerda esto, el podra ser un aliado para futuros empleos, se profesional hasta el ultimo minuto.

2.- Despidete de todos.- Tus compañeros han sido mas que colaboradores, ellos pueden ser tu trampolin ha otros objetivos, podras recibir consejos y hasta algunas ofertas de trabajo de ellos, tambien hasta te podran ayudar para elegir nuevos horizontes.

3.- Crea prioridades.- Muchos diriamos que tenemos un ahorro para enfrentar este tipo de eventos, lo cierto es que menos del 5% de los empleados tienen un ahorro que pueda ocuparse para ello, es por eso que debes de destinar aquella liquidación en situaciones que tengan prioridad. Olvidate de ese nuevo par de tenis o del concierto del mejor grupo del mundo, es tiempo de hacer una lista y poder lograr subsistir en lo que encuentras un nuevo trabajo.

4.- Descansa unos dias.- Es lógico que lo primero que hagas al salir de tu antigua oficina sea salir al internet a buscar las vacantes, sin embargo, aprovecha uno o dos dias para estar contigo, para reflexionar y para redirigir tus metas, tus objetivos, para pensar a donde llevaras tu destino.

5.- Objetivos reales.- Seamos sinceros al buscar un trabajo, si no tienes una maestría en Telecomunicaciones olvidate de buscar un trabajo de director en una empresa de celulares, lo que quiero decir es que te enfoques a tus habilidades, a tus gustos a todo aquello en lo que podrás ser excelente y demostrarselo a tu nuevo jefe. Tambien es valido que si tu inspiración va mas alla de un trabajo, puede que sea el punto en el que decidas iniciar tu negocio. Es ahi en ese puno que todos creen que tocaras suelo, donde se activa esa necesidad de buscar la libertad financiera.

Dejame ayudarte en tu camino, que todos aprenderemos de ello. Saludos!!

Jafet
Jaft
Jaft
Admin

Mensajes : 41
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 39
Localización : Mexico Df

https://emprelatinos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.