Emprendedores Latinos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglas básicas para ser inversionista

Ir abajo

Reglas básicas para ser inversionista Empty Reglas básicas para ser inversionista

Mensaje  Jaft Lun Mar 18, 2013 3:45 pm

Si te estás iniciando en el mundo de la inversión, la primera pregunta que te debes hacer es cuál es tu horizonte, esto es en que plazo quieres invertir.

Esta regla es básica y siempre debe ser observada por todos los inversionistas. Cuando no se tienen claros, ninguna estrategia puede ser seguida de manera exitosa.

Antes del siguiente paso, recuerda que debes fijar un monto total de inversión y nunca comprometer parte de tu patrimonio.
El segundo paso es determinar adecuadamente la tolerancia al riesgo. Aquí es donde puedes empezar a ver las opciones que presenta el mercado financiero mexicano.
De menor a mayor riesgo, las opciones son una cuenta bancaria de ahorro, certificados del tesoro (CETES), aportaciones voluntarias a tu Afore, fondos de inversión y una casa de bolsa.
En cuanto a la primera opción, las cuentas bancarias dan rendimientos desde el 0.55 por ciento en Scotiabank, hasta el 6.5 por ciento en Azteca y un peldaño debajo de este BanCoppel con 5.5 por ciento, , según información del Banco de México.

"Si partimos del no riesgo las opciones son muy bajas en términos de rendimiento, las opciones serían cualquier banco, pero estamos hablando de un promedio del 3 por ciento anual, muchas veces abajo de la inflación".
Y es que debes recordar que el rendimiento neto, aunque no se calcule directamente de esta manera, es la diferencia entre la inflación y el rendimiento bruto.
Es decir si la inflación anual es del 3.5 por ciento y el rendimiento es del 4 por ciento en realidad lo que ganas es el 0.5 por ciento.
"Obviamente esto es mejor que tener tu dinero en una alcancía donde no se produce nada".
La siguiente opción son los Cetes los cuales dan un rendimiento en un año de 4.31 por ciento de acuerdo con Nacional Financiera.
"Cetes directo te garantiza que tienes el pago y las comisiones son nulas por eso se ha vuelto tan exitoso, en comparación con la banca donde te cobran comisiones hasta por respirar".

Tienes dudas? No sabes como empezar? Permiteme ayudarte

Reglas básicas para ser inversionista Inversionista-riesgo_2
Jaft
Jaft
Admin

Mensajes : 41
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 39
Localización : Mexico Df

https://emprelatinos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.