Emprendedores Latinos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De auxiliar a franquiciatario de nivel mundial

Ir abajo

De auxiliar a franquiciatario de nivel mundial Empty De auxiliar a franquiciatario de nivel mundial

Mensaje  Jaft Vie Ene 11, 2013 11:02 pm

Después de trabajar desde el año 2008 como auxiliar en una tienda de "Barañas todo a 5 pesos", Juan Arturo Rodríguez García, comprometido con su labor, se convirtió en poco tiempo en empresario.

Con esfuerzo y dedicación a su trabajo, recaudó lo suficiente para comprar su primera franquicia de la empresa que lo vio crecer, hoy en día mantiene en operación tres unidades en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE) en México existen alrededor de 850 marcas de franquicias, de las cuales 75% son nacionales y generan 65 mil puntos de venta y más de 550 mil empleos en el sector.

Un panorama que da la pauta para conocer la historia de éxito de una empresa 100% mexicana que logró posicionarse dentro de las mejores franquicias alrededor del mundo.

Francisco Rodríguez de la Mora, director de Franquicias de Alto Consumo de México, contó que en diciembre se llevó a cabo la segunda edición de "Best Franchisee of the World 2012" en la ciudad de Florencia, Italia.

Un evento global que tiene como objetivo premiar un modelo de negocio exitoso junto a su franquiciatario, es decir, "compartir con el mundo el éxito de una marca junto con la historia de perseverancia del contratante de una franquicia", dijo.

Reveló que en el mundo hay 25 mil marcas de franquicias las cuales generan un millón 500 mil franquiciatarios. Al evento llegaron 21 marcas finalistas y la historia de Arturo Rodríguez García quedó en cuarto lugar.

Cabe resaltar que la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) que preside Diego Elizarrarás invitó a participar por primera vez en este certamen al modelo de negocio mexicano "Barañas todo a 5 pesos", debido a la gran aceptación que tiene en toda la República Mexicana.

"El galardón abre la puerta para que más marcas en el país compartan con el mundo lo hecho en México, el secreto radica en ser perseverantes, comentó Rodríguez de la Mora.

De auxiliar a franquiciatario de nivel mundial Barañas%205%20pesos
Jaft
Jaft
Admin

Mensajes : 41
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 39
Localización : Mexico Df

https://emprelatinos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.