Emprendedores Latinos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Siempre verde, da vida a Navidad

Ir abajo

Siempre verde, da vida a Navidad Empty Siempre verde, da vida a Navidad

Mensaje  Jaft Vie Ene 04, 2013 8:42 pm

Leamos y aprendamos que de lo mas común que podemos tener en casa se puede hacer un gran negocio
__________________________

Siempre verde, da vida a Navidad Cartera302PINOS

Por tres años consecutivos, una empresa 100% mexicana mantiene el objetivo de contribuir con el medio ambiente, sin dejar a un lado la tradición de enviar un frondoso huésped a vestir las casas de las familias en la Ciudad de México.

"Siempre Verde" le renta a sus clientes en esta temporada "árboles de navidad en macetas", los cuales después serán reforestados para continuar creciendo sin morir triturados en un basurero o incendiados en las calles.

Después de una lluvia de ideas y ardua investigación de mercado, en 2008, Juan Carlos Cortina y Gabriel Cortina, de 32 y 36 años de edad, respectivamente, fundaron y le dieron vida a esta empresa.

Un proyecto que nace por el amor a la naturaleza, en donde estos hermanos se dieron cuenta que la mancha urbana en el DF ganaba terreno, y "los árboles comienzan a desaparecer".

Para sembrar este sueño invirtieron un millón de pesos, pero cada año reinvierten más capital para mejorar su empresa, ya que de esta manera brindan más y mejores empleos para toda la población.

Resaltaron que el mercado legal de madera en México es de 6 millones de metros cúbicos, mientras que el ilegal supera los 7 millones.

Los empresarios contaron que la idea de su negocio se desarrolla al enterarse que al año se consumen más de 2 millones de árboles de navidad y que el país ocupa el segundo lugar a nivel mundial con problemas de reforestación.

"Tenemos que hacer algo para que no se talen más árboles y pasar de un problema a un proyecto de reforestación", dijeron.

Cada una de las personas que visita sus instalaciones o página web encontrarán un árbol vivo con maceta y raíces, así los usuarios no se preocuparán sí rayan el toldo de su auto de camino a casa.

Cuentan con un equipo de trabajo que se ocupará de la entrega, recolección y reforestación.
"Sólo se encargará de cuidarlo y adornarlo".

Juan Carlos Cortina compartió que para esta temporada se prepararon alrededor de ocho mil árboles de navidad, de los cuales estima que al día comercializarán más de 300 árboles.
Además, Cortina resaltó que cuentan con un sistema de ruteo que eleva la competitividad y efectividad del proyecto, así entregan el producto en todas las casas en la fecha establecida.

En esta temporada la empresa brinda 90 empleos directos, además de 500 empleos de manera indirecta con los productores y equipo de trabajo que se encuentra tras bambalinas.

Para tener toda la producción que se comercializará en los meses de noviembre y diciembre, los empresarios realizan una tarea ardua todo el año.

Visitan a productores mexicanos en sus plantíos y de primera mano verifican el estado de los árboles que venderán.

Los plantíos se encuentran en Veracruz, Puebla y Estado de México "cada vez más sumamos a más productores al proyecto", dijo Cortina.

Para estar un paso adelante de su competencia, la empresa ofrece un diferenciador a todos sus clientes, el cual se basa en "llevar a casa un árbol vivo", resaltaron.

"Siempre Verde" llega a todas las colonias del Distrito Federal y el área Metropolitana, aunque desean abrir su ruta y entregar los árboles en otros estados de la República. Estiman que para diciembre de 2013 estarán en Puebla y Querétaro.

Para lograr la expansión de la empresa, aseguraron, las cosas se planean poco a poco, ya que la reforestación es una pieza clave para lograr el cometido.

Accesible a todos los bolsillos

A la venta existen dos tamaños de árboles; mediano de 1.80 a 2.10 metros de altura y el grande desde 2.20 a 2.40 metros con un precio de mil 300 pesos y mil 450 pesos respectivamente.

Dicho costo incluye: la entrega, recolección y reforestación, además un kit de cuidados que contendrá un bajo plato, nutrientes e instructivos, para que su árbol este siempre verde toda la temporada con ese olor a navidad que los caracteriza.

Los clientes interesados en "Siempre Verde" podrán hacer su pedido directamente en la sala de exhibición, donde podrán ver el tamaño de los árboles, los bajo platos, cubre macetas y los "productos de valor agregado" que vestirán su hogar.

Deberá presupuestar: el cubre maceta con un costo de 250 pesos, esferas, luces de led de bajo consumo, nacimientos, además de adornos que van desde los 20 pesos hasta 40 pesos.

La recolección se llevará a cabo del 7 al 31 de enero, cada cliente al momento de adquirir el árbol seleccionará la fecha de entrega y recolección, ya que será indispensable que lo reciba personalmente.

Para Juan Carlos Cortina hacer las cosas con pasión hace que más personas se sumen al proyecto al paso de los años.
Jaft
Jaft
Admin

Mensajes : 41
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 39
Localización : Mexico Df

https://emprelatinos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.