Emprendedores Latinos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ford 'atropella' al peso mexicano, que cierra en mínimo histórico

Ir abajo

Ford 'atropella' al peso mexicano, que cierra en mínimo histórico Empty Ford 'atropella' al peso mexicano, que cierra en mínimo histórico

Mensaje  Jaft Mar Ene 03, 2017 8:11 pm

Este martes el peso mexicano se desplomó a un nivel sin precedente, empujado por el efecto negativo que tiene sobre la economía mexicana las medidas anunciadas como las de Ford, bajo el influjo de las políticas que Trump instrumentará un vez que llegue a la presidencia de Estados Unidos.

El Banco de México informó que el dólar spot cerró este martes en 21.05 unidades, con lo que superó su anterior marca histórica de 20.9475 establecida el 11 de noviembre del 2016.

En el día, el peso mexicano reportó una caída de 31.10 centavos, semejante a 1.50 por ciento.

En bancos,  el dólar se vende en 21.35 pesos, superior al cierre del lunes de 20.05 unidades publicado por Citibanamex. El nivel en bancos también es un máximo histórico

Ford 'atropella' al peso mexicano, que cierra en mínimo histórico 586bfca4abdfc

En la segunda jornada de la semana, el peso mexicano enfrentó una de las 'tormentas perfectas' mas fuertes, derivas de anuncios en el sector automotriz, la caída en los precios del petróleo y la fortaleza del billete verde en el mercado internacional.

Ford tomó la decisión de cancelar inversión por 1,600 millones de dólares para una nueva planta en México en San Luis Potosí.  

Mas temprano la moneda mexicana fue 'golpeada'  por la amenaza de Trump de imponer impuesto fronterizo a la automotriz General Motors por fabricar su modelo Chevy Cruze en México.

La caída del peso se vio reforzada por la debilidad en los precios del petroleo, que revirtieron el alza de más de 2 por ciento en operaciones matutinas.

El West Texas Intermediate cae 1.47 por ciento a 52.25 dólares por barril, mientras que el Brent retrocede 1.42 por ciento a 55.50 dólares.

En el mercado internacional, el billete verde presenta un sesgo alcista. El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de 10 divisas gana 0.81 por ciento.

Los participantes del mercado cambiario esperan conocer las minutas de la Fed, a publicarse mañana, para evaluar la magnitud del riesgo proveniente de nuevos aumentos en las tasas de interés y su impacto sobre la moneda mexicana.
Jaft
Jaft
Admin

Mensajes : 41
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/01/2013
Edad : 39
Localización : Mexico Df

https://emprelatinos.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.